Teléfono: (506) 2520-1990 | info@aap.cr

Clasificación

Clasificación

¿Qué es un seguro?

El seguro es un acuerdo establecido entre el asegurado y una compañía de seguros, con el objetivo de cubrir e indemnizar aquellos daños estipulados previamente en un contrato. A cambio, el asegurado deberá pagar una prima periódica a la aseguradora por las coberturas ofrecidas.

¿Qué es un seguro personal?

Son aquellos destinados a cubrir los riesgos que pueda sufrir el asegurado en salud, vida o integridad personal.

Vida

Actúa como herramienta que, en caso de fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios recibirán una suma de dinero.

Gastos médicos

Tiene como fin cubrir emergencias de salud, ya sea un accidente o una enfermedad que, por lo general, debe ser diagnosticada durante la vigencia de la póliza.

Estudiantiles

 Tiene como fin brindar protección al estudiante que sufra un accidente o lesión, en el centro educativo o bien, con ocasión de la realización de la actividad estudiantil.

Rentas

Consisten en el pago de una suma de dinero fija y periódica, ya sea temporal o vitalicia según sea convenido, ante la ocurrencia del siniestro. Dentro de este tipo de producto, se encuentra por ejemplo la póliza de renta diaria por hospitalización y la renta mensual por desempleo.

* La clasificación anterior, es con fines educativos, existen otras clasificaciones y productos.

¿Qué es un seguro general?

 Son aquellos que cubren daños producidos en nuestro patrimonio, ya sea por pérdida o deterioro.

Automóvil

Indemniza los daños accidentales producidos a terceras personas y sus vehículos. Actualmente las empresas que operan en Costa Rica ofrecen coberturas de protección en caso de:

✓ Colisión

✓ Vuelco

✓ Robo / Hurto

✓ Responsabilidad Civil extra contractual

✓ Asistencias en carretera

✓ Vehículo Sustituto

✓ Otras

Crédito

Destinados a cubrir una operación crediticia adquirida por el asegurado. Actualmente las empresas que operan en Costa Rica ofrecen coberturas de protección en caso de:

✓ Desempleo

✓ Fallecimiento

✓ Incapacidad total y permanente

✓ Robo/hurto de tarjetas de crédito

Hogar

Contempla los daños sufridos por la propiedad o los bienes que están dentro de ella, también contempla daños a terceras personas o sus bienes por algún acontecimiento ocurrido desde nuestra vivienda.  Actualmente las empresas que operan en Costa Rica ofrecen coberturas de protección en caso de:

✓ Robo

✓ Incendio

✓ Terremoto

✓ Explosión

✓ Vientos huracanados

✓ Responsabilidad Civil

✓ Daños por agua

✓ Daños eléctricos

✓ Roturas de cristales

✓ Otros

Equipo electrónico

Cubre las pérdidas imprevistas originadas por un accidente contemplando la reparación o sustitución del equipo dañado. Actualmente las empresas que operan en Costa Rica ofrecen coberturas de protección en caso de:

✓ Robo

✓ Hurto

✓ Daños por agua

✓ Incendio

✓ Daños eléctricos

*La clasificación anterior, es con fines educativos, existen otras clasificaciones y productos. Las anteriores, responden a la mayor circulación personal en el mercado de seguros costarricense.